Doble taller práctico de diseño y programación web

Doble taller práctico de diseño y programación web
28/01/2015 CoworkingXammar

Diseño y programación web son dos disciplinas hoy por hoy inseparables. Nuestro xammer, Carlos Alberto Rodriguez Behning, ha preparado una doble sesión entorno al mundo web: dos talleres prácticos para que diseñadores, programadores, creativos, desarrolladores, estudiantes o cualquiera con estas inquietudes pueda conocer los aspectos fundamentales sobre ambos.

En el primer taller, que tuvo lugar el pasado martes 27 de enero, se dirigía principalmente a programadores con inquietudes para mejorar en el campo del diseño, aspecto que participa directamente en la legibilidad, velocidad, organización, estructura, interacción, y cómo no, en la estética de las páginas o interfaces web.

Y si lo que te interesa es conocer más sobre programación, el próximo martes 3 de febrero tendrás la oportunidad de asistir a la sesión “Taller práctico: Programación web para diseñadores. ¡5 cosas a saber sobre código!”. Dirigido a creativos con ganas de aprender e interesados en el desarrollo web y a todos que quieran conocer el ecosistema Ruby y empezar a desarrollar webs de una forma más ágil y elegante.

Para que los que diseñáis webs dominéis un poco más el HTML5, CSS3 y JavaScript. De la mano de Carlos Alberto conocerás los componentes fundamentales de la programación web. Verás cómo controlar el marcado, los estilos y las interacciones. También conocerás el Ruby (el lenguaje de programación por detrás del Rails, el framework de las startups de Silicon Valley). Además, verás cómo se hace una aplicación web con el framework Sinatra (el “hermano pequeño” del Rails). Y si todavía no sabes que es un control de versiones, este taller podría ser el primer paso para cambiar completamente tu flujo de trabajo.

IMG_1583

IMG_1585